viernes, 22 de julio de 2011

En el museo de antropología de Madrid

Me levanté tarde este día y ya no pude irme a Córdoba, así que me tuve que quedar en Madrid. Hay lugares que no he conocido y me encaminé al Museo Nacional de Antropología de Madrid, que está enfrente de la estación de Atocha.

La primera sorpresa que me llevé en el museo, es de que la inmensa mayoría de las exposiciones estaban dedicadas a Asia, África y América. Me acordé del museo de antropología que visité en la University of British Columbia, en Vancouver, pero allá sí había muchas cosas de los indígenas que poblaron la región canadiense. Yo esperaba ver cosas de los antiguos pobladores de España, pero no había absolutamente nada. Quizás debí de haber ido al museo de arqueología.

Aunque sin duda, es interesante observar la colección que tienen de las culturas no europeas. Así que estuve algunas horas ahí.

La primera parte de las fotos que tomé, artículos provenientes de las Filipinas. Después, una exposición del arte plumario de Brasil..














Arpón.

Arpones.








Después , entré a la sala de las religiones asiáticas, donde hay excelentes colecciones.












































Por falta de tiempo, me quedan pendientes fotografías por mostrar. Pero sí me encantó apreciar la diversidad cultural que hay en el mundo. Cuanto mayor sea el número de terrícolas que apreciemos el arte, la religión y las costumbres de otros pueblos, podremos vivir en paz en el mundo.

3 comentarios:

  1. Muy bien el sitio, tomaste excelentes fotos como siempre, saludos desde Hidalgo.
    K@rlos

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Profr. Miravete...felicidades por estas ideas que comparte, realmente es muestra de calidad y de una visión trascendente por que lo que se aprende se comparta. Y desde luego felicidades por esa lente que usa para captar con gran maestría imágenes de gran calidad.
    Tu amigo Profr. Jesús Vargas Miranda del Estado de México y también becario de la experiencia a la autónoma de Madrid. Siga compartiendo ideas que ayudan a continuar por otras rutas la tarea de educarnos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Amigo Alonso:

    Qué plácido resulta leer tus palabras y apreciar las imágenes de tu lente. Es como hacernos compañeros de tu viaje sin estar presentes. Tienes el don de quien busca y encuentra en cada detalle razones no sólo para valorar lo que somos, lo que es el hombre, una síntesis de culturas que nos deben de hermanar sino para luchar por ello.

    Saludo afectuos, José Antonio Vázquez C. de Zapotlán el Grande

    ResponderEliminar