domingo, 29 de abril de 2012

Estudiantes inocentes

Tristeza, coraje e impotencia este viernes sentí a las afueras de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Conozco a cuatro muchachos que fueron detenidos en el operativo contra las Casas del Estudiante.

Ellos son buenos muchachos y siempre han sido estudiantes que destacan en sus escuelas. Vienen de uno de los municipios más marginados de Michoacán a estudiar y superarse.

Hoy son víctimas inocentes de la manipulación política a la que siempre han estado sometidos los movimientos estudiantiles de la Universidad Michoacana en épocas recientes; fueron usados como carne de cañón para satisfacer intereses de políticos.

Lo que me preocupa e indigna es lo que veo en los medios de comunicación y en las redes sociales: la xenofobia y la discriminación de clase hacia los estudiantes de la Universidad Michoacana. de San Nicolás de Hidalgo.

La derecha política ha salido a defender la actuación del gobierno del Estado, pero en ningún momento ha pedido que se respeten los derechos de los menores de edad detenidos y de los estudiantes, muchos de los cuales fueron golpeados por los policías, entre ellos, uno de mis ex-alumnos.

No sé que pase en los próximos días, pero ojalá la ciudadanía sepa que muchos de esos estudiantes detenidos vienen de hogares humildes y son buenos estudiantes, que no tienen malicia política y que son como sus padres, gente de buen caracter, trabajadores, hospitalarios y honestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario