viernes, 6 de abril de 2012

En el Campeonato Nacional de Ajedrez en Hermosillo

Me animé a venir a Hermosillo, Sonora, a conocer el desierto del norte del país, su naturaleza y los paisajes, además de observar el desarrollo del Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez que se desarrolla en esta ciudad.

Mi intención era dedicarme completamente a tomar fotografías y escribir, no tenía ninguna intención de jugar el campeonato, porque prácticamente no entrené. Así que alisté mis cámaras fotográficas, la computadora y me subí al transporte donde se trasladaron varios ajedrecistas morelianos al máximo evento del ajedrez mexicano.

Fue un viaje largo y muy cansado, veinticuatro horas en unos asientos incómodos, de múltiples retenes de todo tipo por las carreteras y los músculos del cuerpo entumidos por la falta de movilidad. Después de ese tormento, por fin llegamos a tiempo para que los jugadores de primera fuerza se inscribieran porque ellos empezaban a jugar desde el martes, y los demás hasta el miércoles.

Después de meditarlo un poco, decidí inscribirme en el torneo. Las consecuencias de mi decisión se observaron en las primeras tres rondas, porque perdí dos juegos, el peor comienzo que he tenido en un Nacional Abierto de Ajedrez, sobre todo por la falta de concentración y con escasa preparación. Este día, ya más atento en las jugadas del tablero, logré dos victorias y mis ánimos se elevaron exponencialmente. Faltan tres juegos más y tendré que esforzarme para ganarlos.

Este viaje me ha permitido conocer otros tipos de paisajes, calurosos, pero con una belleza en sus formas de vida natural, con colores vivos en plantas que habitan en ambientes de escasez de agua, pero que se han adaptado a las difíciles condiciones de vida.

El Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez 2012, se vuelve en el centro de atención del ajedrez mexicano, porque es un evento que concentra a muchos ajedrecistas de toda la república mexicana que vienen con la idea firme de ganar, de ponerse el reto ante el tablero de obtener la victoria. Por muy lejos que se encuentre este sitio para algunos, aquí estamos, al pendiente de aprovechar una jugada táctica que nos lleve a obtener el jaque mate.

Aquí en Hermosillo, se disfruta el ajedrez, en sus victorias, empates y derrotas.

He aquí fotos de participantes del evento.

Alicia, de la UNAM

Erandi, de Morelia

De Zamora, Michoacán

Alan Iván Minero, de Morelia
Jairo, de Morelia

Gilberto González Arroyo

Un ajedrecista cubano.

El mexicano Gilberto Hernández

Un norteamericano.


El moreliano Lenin González Arroyo


El michoacano Isaí Sosa Encarnación








Estefania González Arroyo, de Morelia






El moreliano Néstor Grishenkov Jaramillo














Noé Solorio Valderrama

Larissa Minero García, de Morelia

1 comentario:

  1. Y cómo te fue finalmente?, cuántos puntos hiciste?. El largo viaje cumplio tus expectativas?. Yo fui solo al torneo, y pensaba que sí es necesario ir a los torneos con conocidos, ya que cuando pierdes sí te desanimas.

    Por cierto, hice 4 puntos. Muy buenos según yo, para mi rating de 1980.

    Saludos.

    ResponderEliminar