domingo, 4 de diciembre de 2011

Peña Nieto sí que aventajó a Vicente Fox

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se presentó a exponer su libro el precandidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto y ahí hizo los méritos suficientes para superar al ex presidente de México Vicente Fox en cuanto a cometer más yerros hablando de literatura y en particular a cambiar los nombres de los escritores y sus obras. Y peor aún confundiendo telenovelas con libros.

Si Vicente Fox mencionó a Carlos Fuentes como Premio Nobel de Literatura, ahora Enrique Peña Nieto simplemente olvidó que el nativo de Panamá había escrito "La silla del águila" y se lo adjudicó a Enrique Krauze.

No únicamente no pudo hilvanar ideas coherentes de los supuestos libros que ha leído, sino que simplemente no pudo recordar el título del libro de Enrique Serna, "El seductor de la patria", ni tampoco el del libro de Enrique Krauze sobre los caudillos culturales de la revolución.

Cantinflas tenía más gracia al hablar, aunque no dijese nada, pero ahora Enrique Peña Nieto con sus palabras, da una muestra clara de la incultura de muchos políticos mexicanos cuyo interés solamente es el poder y que ni siquiera tienen la preocupación de ser buenos lectores, mas que ser una estrella más del mundo del espectáculo de la televisión privada mexicana.

Pobre México si la plutocracia impone a este señor, el cual no invertirá en educación y hará lo que su predecesor: gastar más en cuerpos policiales y militares, dado que es la demanda principal de los dueños del país.

Vean el video y observen al personaje que desea ser presidente del país dándonos una cátedra de literatura...

Enrique Peña Nieto. Foto tomada de la web cuelloblancomagazine.com

2 comentarios:

  1. Que vergüenza!! ¿y este tipo aspira a la presidencia de este saqueado país? Ojalá no gane pues estaríamos en las manos de una persona además de limítrofe mental, vanidoso y manejado por personajes siniestros como Salinas y los gangsters del grupo Atlacomulco.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no sè por què se admiran, Enrique Peña Nieto es un ser humano, con defectos y virtudes. Son pocas las personas que tienen el hàbito de la lectura. "El que estè libre de pecado, que tire la primera piedra"
    Estoy seguro que si le preguntan a alguien cuàntos libros ha leìdo, tambièn dudarìa sobre què responder.

    ResponderEliminar