sábado, 27 de agosto de 2011

Grafiti, el arte callejero

¿Cuántos grafitos pueden considerarse arte? No sé en verdad quien sea el encargado de catalogar la belleza, el arte de los grafitos en la ciudad, si es que así se les puede considerar.

En los medios de comunicación es la queja constante, los grafitos, contra los jóvenes que suelen expresarse de esa forma en las paredes, puertas, ventanas, muros y bardas de las propiedades ajenas.

En mayo del 2008 decidí tomar algunas fotos de esos grafitos. Caminé por dos horas por distintas calles de la ciudad con el propósito de hallar algunos interesantes, que fuesen más allá de unos cuantos rayones que me recuerdan mis clases de caligrafía de la primaria. En verdad adoro la letra de molde, la otra no me agrada y la mayoría de los grafitos me recuerdan esa etapa en que tenía que estar usando el lápiz para escribir varias hojas con esa letra que no podía repetir con claridad.

La bicicleta.
 




3 comentarios:

  1. No se pueden ver los dibujos...
    =(

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me recuerda a uno de los reactivos PISA, hasta pensé que había salido a hacer esta actividad a propósito de la evaluación... pero ya veo que era una cuestión personal, entonces, el grafiti finalmente sea o no artístico tiene sus pro y sus contra, por un lado son la manifestación de lo que alguién o algunos quieren expresar o hacer (dejar una huella, negativa pero al fin huella) y por otro transgreden el espacio y la integridad de otros dañando sus propiedades y reflejando que somos una sociedad que gusta de dañar a los demás..
    Atte Dursin Salazar dursinangels@hotmail.com

    ResponderEliminar